En serios problemas uniformado que maltrata a felino

BAYAMON:  Tras ser despojado de su arma de reglamento y arriesgarse a tronchar más de 20 años de labor en la Uniformada,  el agente Edgar Vélez Vélez, adscrito a esta región policíaca,  fue instruido de cargos el miércoles por violar varias disposiciones de la Ley 154, que prohibe el maltrato y abandono de animales. Los hechos atribuidos al policía Vélez Vélez, se originaron en la madrugada del 26 de noviembre, cuando supuestamente, pateó a un gatito que ha sido adoptado como la mascota de la Comandancia de Bayamón.

Surge de la denuncia presentada por la Agente Norma Bonilla, que el mencionado miembro de la Fuerza no solo agredió sin ningún motivo al indefenso animalito, sino, que luego lo llevó hasta el Centro Comercial Rexville de la ciudad, donde lo dejó abandonado. El felino fue posteriormente rescatado por otros uniformados quienes lo condujeron a una clínica veterinaria para ser tratado.

Ante este insólito incidente, el agente Vélez fue encausado esta  semana en delitos de maltrato contra animales y abandono. La Fiscal Marianne Santini, ordenó la radicación de los casos ante el Juez Juan Antonio Calero de Tribunal de Primera Instancia. El uniformado prestó de inmediato la fianza de $4 mil que le fuera impuesta por el magistrado. El Agente  Nelson Rivera, asignado al distrito policial de Cataño, sometió el expediente para determinación causa probable para arresto.

Tanto el Superintendente interino de la Policía, Coronel Héctor Agosto como la alta oficialidad de la Uniformada en el Area de Bayamón, se mostraron consternados ante lo sucedido y reiteraron, que no permitirán ese tipo de conducta ilegal y abusiva.