AGUADILLA: La Juez Soraya Méndez del Centro Judicial de esta ciudad, halló causa probable el miércoles para ordenar el arresto de José Morales López de 24 años, que ese mismo día asaltó el garaje Fórmula, ubicado frente a la carretera 459, despojando de propiedad y golpeando brutalmente a una clienta identificada por la Policía como Danielle Rowe Alma de 39 años. La dama se hallaba en el establecimiento cuando el individuo irrumpió en el lugar, agrediéndola en el rostro.
En medio del forcejeo para impedir que le robaran la cartera con documentos, la perjudicada sufrió la fractura de una mano. Tras perpetrar la fechoría, el vecino del Barrio Cuchillas de Moca, emprendió la huida en un vehículo Jeep, el cual había hurtado momentos antes en otro sector de este pueblo. La Sargento Wandalina López, inició la persecución inmediata del asaltante, uniéndose al operativo otras unidades del distrito policíaco de Aguadilla.
Durante el intento de escapatoria, Morales López, ingresó a las cabañas de 2 moteles de Moca, pero al final, impactó la patrulla conducida por la sargento López, quien salió ilesa. Incluso, el asaltador pidió que le sirvieran licor y cigarrillos en uno de los moteles, pero se fue sin pagar la cuenta.
El Fiscal Iván Morales, ordenó presentar cargos al sospechoso por agresión agravada, robo, daños, uso de disfraz, hurto de un auto, ofrecer información falsa a las autoridades y otros delitos de naturaleza grave. Fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, al no poder prestar la fianza de $500 mil que le impuso la jueza Méndez. En el arresto del mocano también participó el Agente Jesús Méndez, de la Unidad de Vehículos Hurtados del CIC y la Sargento Wandalina López del Precinto San Antonio.