MAYAGUEZ: Porque supuestamente, se valió de 2 de las llamadas cámaras «espía» para hacer grabaciones sin el consentimiento de la parte perjudicada, la Juez Angie Acosta, encontró causa probable hoy jueves para ordenar el arresto del conocido dermatólogo Angel Luis Rivera de los Ríos, quien enfrenta cargos de naturaleza grave. El galeno deberá depositar una fianza global de $50 mil, la que gestiona a través de un fiador.
Surge del expediente radicado por la Fiscal de Distrito Blanca Portela, que el profesional de 66 años de edad y con tres décadas de servicios en su oficina en Mayagüez, presuntamente, le tomó videos a una empleada, cuya identidad no fue ofrecida. Se alega que el doctor Rivera de los Ríos, utilizaba dos videocámaras estilo «bolígrafo» para grabar a la perjudicada, en el servicio sanitario privado del consultorio.
Las cámaras que emulan la habilidad del famoso » James Bond» eran colocadas en lugares estratégicos para grabar a la fémina en la intimidad. La versión preliminar establece que el imputado cometió los hechos entre los meses de enero y junio de este año. Agentes de la División Contra Delitos Sexuales del CIC, ocuparon las cámaras durante un allanamiento en la oficina del doctor. Los investigadores pudieron constatar que las cámaras contenían evidencia comprometedora.
Los cargos sometidos al dermatólogo Rivera de los Ríos, tomaron por sorpresa a muchos residentes de la Sultana del Oeste, donde el doctor tiene sus oficinas en la calle Dr. Basora. Estos hechos bochornosos fueron investigados por la Agente Marlyn Alvarez, de la Unidad Contra Delitos Sexuales en la Región de Mayagüez. La vista preliminar contra el dermatólogo fue señalada por la juez Acosta para el próximo 18 de julio en el Centro Judicial del Oeste.