Encausan residente de Aguada por asesinato de pensionados

AGUADILLA:  Tras someterlo a un intenso interrogatorio por su participación en varios robos y escalamientos reportados recientemente en el Barrio Guayabo de Aguada, un joven identificado como Jesús Olivo Aguilar, admitió de manera voluntaria, haber asesinado al sexagenario Carlos A. Cardona Valentín y estar también implicado en el horrendo crimen del comerciante retirado Hilario Soto Patiño de 75 años, quien residía en el Paseo Miguel A. Pérez del antes mencionado.

En el caso del señor Cardona Valentín de 62 años, el ahora imputado admite que lo ultimó a batazos en medio de un robo domiciliario. Olivo Aguilar, confesó el homicidio del anciano Soto Patiño, a quien agredió varias veces con un objeto objeto contundente y luego remató infiriéndole una herida punzante en el cuello. Gracias a la rápida pesquisa del Teniente Eduardo Rivera y el Agente Adalis Rosario, de la División de Homicidios del CIC se logró la detención de este individuo que iba en camino de convertirse en un asesino en serie.

El Fiscal  Néstor Márquez, ordenó radicar el miércoles 2 casos de asesinato en primer grado, robo, escalamiento y varias violaciones a la ley de armas. Se desprende del narrativo del Oficial de Prensa, agente Juan B. Ayala Soto, que el presunto victimario fue llevado ante la Juez Zoraya Méndez, que le determinó causa probable en todos los delitos.

Olivo Aguilar de 19 años, fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla ya que no pudo prestar la fianza de $ 1 millón que le fijó la juez de primera instancia. La vista preliminar de todos los cargos está pautada para el 13 de diciembre próximo, en el Centro Judicial de Aguadilla.