Encausan sujeto que escala residencia y se lleva carro ajeno

AGUADILLA: Cargos por escalamiento agravado, daños y hurto de un vehículo, sometió el Fiscal Benjamín Miranda, contra Brian Omar Lugo Rivera de 23 años, que el  miércoles en horas de la tarde escaló la residencia de Osvaldo Nieves Cebollero, vecino del Barrio Borinquen de esta ciudad,  cargando con varios artículos y un auto Ford Mustang del 2003, que estaba estacionado en el lugar. Para perpetrar el hurto del Mustang, el sospechoso se apoderó de las llaves que estaban guardadas en el interior de la vivienda.

Tras la investigación llevada a cabo por el Agente Héctor Conty, de la División de Vehículos del CIC, la Juez  Soraya Méndez, determinó causa probable para ordenar el arresto de Lugo Rivera, también domiciliado en el Barrio Borinquen. El joven fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, al no prestar una fianza global de $300 mil.

Indica el informe redactado por la Oficial de Prensa Diana Hilerio Hernández, que  el presunto escalador pudo ser detenido por las autoridades, luego de darse a la huida en el carro de Nieves Cebollero, quien alertó a la Policía estatal. Comenzada la búsqueda inmediata, agentes del CIC lograron interceptar a Lugo Rivera en la carretera 111, pero éste aceleró la marcha hasta llegar a la carretera 418 en el sector Coloso de Aguada.

Se alega que allí  perdió el control del volante, yendo a volcarse en una zona inundada cerca de la carretera. A pesar de que el Mustang quedó prácticamente hundido en el área fangosa, Lugo Rivera consiguió escapar ileso. Logrado el arresto del escalador, la Policía pudo recuperar el auto del querellante Nieves Cebollero, al igual un televisor plasma, una computadora portátil, un radio y varias bocinas.