Enviadas a la Cárcel de Vega Alta 2 secuestradoras

AGUADILLA:  Luego de no depositar la fianza global de $100 mil que les fijó el Juez Ramos Ramos, del Tribunal de Primera Instancia, dos féminas identificadas como María Cordero Cabán de 25 años y Mabel Martínez Pérez de 35, fueron ingresadas el jueves en la Cárcel de Vega Alta, tras ser instruidas de cargos por secuestro, robo y violar la ley armas. Al dúo se le vincula con el secuestro del joven Tyron Pérez Daíno, ocurrido el 19 de este mes a las 9:40 de la noche en la calle José de Diego de Aguadilla.

El perjudicado transitaba en su vehículo por el  mencionado lugar, cuando fue interceptado por las 2 mujeres, quienes a punta de cuchillo y de una pistola que resultó ser de juguete, abordaron por la fuerza el auto del joven después de anunciar el asalto. Indica el narrativo de la Agente Yolanda  Hernández, asignada a la Comandancia del Noroeste, que el conductor fue obligado a manejar hasta una gasolinera cercana al sitio donde se produjo el secuestro, no sin antes despojarlo de un celular y otra propiedad.

Una vez en la estación de servicio y mientras se disponía a retirar dinero de un cajero automático, Pérez Daíno logró alertar a la empleada de la gasolinera sobre lo que estaba ocurriendo. La cajera procedió a notificar de inmediato a las autoridades, que durante movilización urgente pudieron dar con el paradero de las secuestradoras.

Las 2 féminas fueron detenidas por personal del distrito policíaco de Aguadilla y agentes de la División Contra Robos del CIC. El Fiscal Orlando Velázquez, ordenó someter casos a la pareja  por los delitos antes mencionados. La vista preliminar contra María y Mabel, está señalada para el 5 de marzo próximo.