AGUADILLA: El problema de los animales realengos en las diferentes vías públicas de este litoral, puso en riesgo hoy lunes la seguridad personal de 2 conductores y de una pasajera, al verse involucrados en 2 accidentes causados por dos equinos que habían invadido un tramo de la carretera estatal número 2, en jurisdicción de Isabela hacia Aguadilla. Surge de la versión redactada por la Agente Diana Hilerio, que los hechos se suscitaron a eso de las 4:05 de la madrugada, en el área de rodaje de dicha vía.
De acuerdo a los datos obtenidos por el Agente Saúl Morales, adscrito a de Tránsito en Aguadilla, la situación se produjo en momentos que la señora Glorimar de Jesús Delíz, manejaba su vehículo RAV-4 por la carretera 2, frente al cuartel de la mencionada división policial y de pronto detectó que habían 2 caballos solos galopando por los carriles.
La vecina de Arecibo no tuvo tiempo de detener la marcha, por lo que su guagua arrolló a los dos equinos que murieron tras golpearse contra el pavimento. Aunque agentes de la División de Tránsito acudieron en ayuda de la conductora de Jesús, además proteger la escena, no pudieron evitar que ocurriera otro accidente.
Esta vez, fue el ciudadano Jonathan Ruíz Bonet, quien al no percatarse sobre lo que había ocurrido en dirección de Isabela hacia Aguadilla, atropelló con una guagua Outlander a los animales ya muertos. El vehículo del señor Ruíz Bonet, se volcó como secuela de la colisión, resultando él y su cónyuge con lesiones leves. En el incidente anterior, la conductora de Jesús Delíz, debió ser atendida de lesiones leves.
Paramédicos estatales acudieron al sitio de los hechos para socorrer a las personas afectadas. En cuanto a esposa del chófer Ruíz Bonet, se hizo necesario romper uno de los cristales de la Outlander para rescatarla sin mayores contratiempos. Bomberos estatales lograron controlar un conato de incendio que se desarrolló en el vehículo de Ruíz Bonet. Como dato importante, todas las personas hacían uso del cinturón de seguridad.