Estaba borracho el conductor que atropelló ayer a un niño de 9 años en Isabela

AGUADILLA: Denuncias por conducir en el estado de embriaguez, causar grave daño corporal, manejar un vehículo de forma negligente y conducir sin licencia, fueron sometidas contra Eliezer López Galván, de 60 años, residente de Isabela, a quien se le imputa haber atropellado a un niño de 9 años, que corría bicicleta en el barrio Galateo Alto de Isabela.

Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde cuando López Galván manejaba borracho y sin licencia un Mitsubishi Diamante de 1997. El niño participaba de una actividad de ciclismo infantil y estaba acompañado por su mamá.

Se alega que el sexagenario golpeó con el carro al niño, que pedaleaba en su bicicleta. El menor sufrió heridas de gravedad, entre estas, fracturas en las piernas, por lo que fue atendido en un hospital de la zona y luego trasladado al Centro Médico de Río Piedras, para ser tratado por especialistas.

El agente Kelvin Muñiz, de Patrullas de Carreteras, le hizo la prueba de aliento al conductor, que arrojó 0.174 por ciento de alcohol en su organismo.

El juez Fernando Padilla Galeano halló causa contra el sujeto, imponiéndole una fianza de $5 mil, que prestó a través de un fiador privado. Aparte de eso, el juez ordenó la colocación de un grillete electrónico en el tobillo.

La vista preliminar quedó señalada para el miércoles, 19 diciembre, en el Tribunal de Aguadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.