SAN GERMAN: Tras discutir con su anciana madre por motivos bajo pesquisa, el individuo Rafael Camacho Martínez de 43 años de edad, estranguló a la dama con un pedazo de cable y después ingirió una sobredosis de una sustancia que le produjo la muerte momentos después en el Hospital de la Inmaculada Concepción de esta ciudad. De acuerdo a datos ofrecidos por el uniformado José Vázquez de la Policía Municipal, la tragedia familiar tuvo lugar hoy domingo a eso de las 12:45 pm frente a la carretera 330 del Barrio Duey Bajo San Germán.
Camacho Martínez, a quien la progenitora lo recibió de regreso en el hogar luego de prometer que estaba rehabilitado del vicio a sustancias controladas, se armó del pedazo de cable y apretó el cuello de la mujer de 73 años, hasta dejarla sin vida.
La victima fue identificada como Ruth Noemí Vélez, quien residía con su hijo en el sitio del suceso. Una vez perpetrado el crimen, el sujeto se tomó una sobredosis de drogas, falleciendo por intoxicación a pesar de los esfuerzos de los médicos. El matricida fue llevado al hospital por los paramédicos estatales Ruiz y Lugo.
Los hechos que han conmocido a los sangermeños en el primer día del año 2012, es investigado por el policía municipal Vázquez, el sargento José Ocasio y el fiscal Jorge García, de la Región de Mayagüez. Este caso quedará en los archivos policíacos como asesinato y suicidio.