Evadido de CREA herido durante balacera Hormigueros

HORMIGUEROS: Aunque todavía se desconoce cual fue su participación en los hechos, el joven Joseph M. Figueroa Ramos de 21 años, le admitió a las autoridades que la herida de bala que presenta en el pie  izquierdo, la sufrió el domingo mientras se hallaba en el negocio «Wasicoqui Sport Bar» del barrio Guanajibo de este pueblo. En las inmediaciones del referido establecimiento se produjo la balacera que cegó la vida de Alexander Curet Castillo  e hirió de cuidado a Ernesto Serrano Pabón, vecino de Hormigueros.

Una supuesta discusión por motivos bajo pesquisa, fue el móvil de los hechos reportados en la carretera 343, kilómetro 1.2 del sector antes mencionado. El Fiscal Andrés Fernández y el Agente Jorge Vélez, de la División de Homicidios, intentan establecer quién o quienes originaron el tiroteo que surgió a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo 30 de diciembre.

En cuanto al joven Figueroa Ramos, domiciliado en el Barrio Salud de Mayagüez, éste llegó horas más tarde a la sala de emergencia del Hospital San Antonio, para atenderse de una herida de proyectil en el pie izquierdo. De acuerdo a la versión oficial, el individuo dijo que recibió el impacto de bala mientras estaba en un negocio del barrio Guanajibo en Hormigueros. No obstante, el perjudicado declinó ofrecer otra información sobre lo ocurrido.

El joven admitió estar evadido del Hogar CREA en el pueblo de Las Marías. Agentes del CIC asumieron jurisdicción  junto al fiscal Fernández para entrevistar a Figueroa Ramos, sobre los hechos sucedidos en Hormigueros.