Ex alcalde PPD culpa Leo Cotte por crisis que afecta a Lajas

LAJAS: Mientras el  ex alcalde popular Marcos Irizarry  Pagán, culpa al incumbente novoprogresista  Leovigildo ( Leo) Cotte  Torres por la ” bancarrota” económica que aqueja a este pueblo, Cotte le riposta a su compueblano,  haciéndolo responsable de haber dejado las finanzas del municipio lajeño  “manga por hombro”. Independiente de  las serias diferencias entre ambos políticos, los residentes de la Ciudad Cardenalicia, se ven afectados por la crisis local con el recogido regular de desperdicios sólidos.

Aunque está vigente una orden de la Juez Carmen T. Lugo Irizarry, que obliga a la empresa “Go Green Waste Disposal” a reanudar el servicio de recogido de basura en Lajas, los vecinos del lugar sostienen que eso no se está cumpliendo. La firma, que tiene un contrato suscrito con la Administración Municipal y el  alcalde Cotte Torres, alega en su defensa que las autoridades municipales no están pagando lo acordado. La vista para dilucidar el recurso de Entredicho provisional y permanente incoado por el gobierno lajeño, está citada para el miércoles 3 de octubre en el Tribunal de Mayagüez.

” Este señor ex alcalde se está aprovechando de la seria situación que nos afecta para adelantar sus intereses politiqueros, o sea, que a río revuelto ganancia de pescadores”, arguyó un allegado al incumbente PNP  Cotte Torres, en llamada a La Calle Digital.