Ex procuradora de la vejez confiada en ganar candidatura

La ex procuradora de Asuntos de la Vejez, profesora Rossana López, se mostró confiada hoy viernes de salir airosa en las primarias de marzo próximo, tras presentarse como aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático. López, está visitando toda la isla en su campaña para senadora por acumulación y agradeció a los votantes de todos los partidos el cariño que le dispensan en cada recorrido por el país. «Es algo gratificante que no tengo manera de describir», subrayó la joven profesional natural de Cayey, pero casada con el hormiguereño Harry Candelario.

La profesora López adelantó que en su agenda de trabajo estará la radicación de proyectos para hacerle justicia a los envejecientes, niños y familias que han sido marginadas y olvidadas por la actual administración del PNP. La dama reiteró que una de sus metas  es darle continuidad al trabajo a favor de los ciudadanos de la tercera edad, obra que según ella, quedó inconclusa al tener que abandonar la Procuradoría de Asuntos de la Vejez.

De otra parte, López  enfatizó el compromiso de radicar legislación para el desarrollo sostenido de nuestra agricultura como fuente de creación de empleos y de producción de alimentos para la autosuficiencia de la isla. Durante entrevista en el programa «Contra la Pared» del periodista Julio Víctor Ramírez Torres, López también hizo clara su posición sobre los proyectos de energía renovable. A opinión de la lider política, una cosa es buscar nuevas fuentes de energía para abaratar el costo mensual de la luz y  otra tratar  de imponerle al pueblo peligros como el  llamado «gasoducto» del norte.

La candidata recordó que durante su incumbencia en la Procuradoría de Asuntos de la Vejez, ella combatió de frente la construcción del gasoducto que pone en riesgo la vida y seguridad de muchas familias, incluyendo a los envejecientes.