Ex senadora PNP arremete contra nuevo Super de la Policía

SAN JUAN:  Tras recordar que el alto oficial policíaco se dedicó a perseguir a los miembros de la uniformada afiliados al PNP, la ex senadora novoprogresista Melinda Romero Donnelly, la emprendió de inmediato contra el nombramiento del coronel José Caldero, designado por el gobernador Alejandro García Padilla como nuevo Superintendente de la Policía.  A diferencia de otras figuras políticas del país que acogieron con beneplácito la selección de Caldero, Romero Donnelly entiende que el funcionario no tiene los méritos ni la capacidad para desempeñar tan alto cargo.

En declaraciones para la cadena de noticias WAPA-Radio, la hija del ex gobernador Carlos Romero Barceló, acusa al coronel Caldero de discriminar contra miembros de la Fuerza por motivaciones políticas, particularmente, contra féminas,  a las que supuestamente, persiguió.

La ex legisladora lanzó severas críticas contra el señor Caldero, por su pobre desempeño al mando de la Policía en el área de Carolina. A tenor con el criterio de Romero Donnelly, si algún mérito tiene el oficial para dirigir el  principal cuerpo de seguridad de la isla, es haber  subido al podio del Partido Popular en Puerta de Tierra, durante una actividad de campaña del actual gobernador García Padilla.

Romero Donnelly, sugirió a la representación del PNP en el Senado, a evaluar con cautela  el reciente nombramiento del coronel Caldero, de quien entiende no es tan buena gente como lo pintan ni  tiene la capacidad  para  dirigir a la Policía de Puerto Rico.