Ex teniente policiaco fue emboscado al acudir a relevar compañero

MAYAGUEZ: Aunque en la etapa preliminar el caso no tuvo la relevancia pública que  amerita este tipo de investigaciones, La Calle Digital recuerda que el teniente retirado de la policía Santiago Montalvo Acevedo, resultó gravemente herido de bala el pasado 22 de julio a las 4:40 de la madrugada en el estacionamiento donde radicaba el Supermercado Pitusa, en la calle Ramón Emeterio Betances de esta ciudad. El ex oficial fue alcanzado por disparos en diferentes partes del cuerpo, muriendo seis días más tarde en el Centro Médico de Río Piedras.

El ex teniente Montalvo Acevedo de 64 años, había acudido a las instalaciones del antiguo supermercado para relevar a su compañero de labores Miguel Morales Aponte de 35 años, quien minutos antes también fue herido a balazos cuando prestaba vigilancia en el mismo lugar para la firma «West Security». Aparentemente, los sujetos que asaltaron e hirieron al guardián Morales Aponte, para robarle una pistola Beretta calibre 380, regresaron al sitio topándose con el ex teniente Montalvo Acevedo.

Precisamente, el guardia de seguridad Morales Aponte, consiguió llegar herido como estaba, hasta la Comandancia de Mayagüez, donde narró lo ocurrido. No habían transcurrido cinco minutos, cuando en el mismo cuartel se escucharon varias detonaciones, presuntamente procedentes de la antigua Calle Post.

Mientras unos agentes se movilizaron para prestarle ayuda al herido Morales Aponte, otros acudieron al Centro Médico de Mayagüez, donde se alertó sobre una persona herida que había arribado al hospital en un auto que fue dejado en la zona de estacionamiento. El perjudicado resultó ser el ex teniente policíaco Montalvo Acevedo, que se hallaba en estado cuidado.

Como dato importante, en el auto «Porche» del 99, propiedad del guardián Morales Aponte, los desconocidos dejaron perdida una pistola calibre 25 y una máscara negra. Un mes después de estos hechos, las autoridades comienzan a desenrredar  la madeja relacionada con el ataque a tiros al guardián Morales y el asesinato del ex teniente Montalvo Acevedo.

Durante intervención policial efectuada recientemente en la calle 65 de Infantería de Añasco, uniformados y guardias municipales lograron arrestar a 3  jóvenes que hacían disparos al aire. En el lugar también se desató un encuentro a disparos ya que uno de los sospechosos abrió fuego contra los agentes sin conseguir herirlos. Efectuadas las detenciones, la Policía ocupó varias armas , incluyendo, una pistola robada al extinto oficial retirado Montalvo Acevedo.