Exigen justicia para una victima de violencia doméstica

AGUADILLA: Profundamente consternada ante los pormenores que rodean el caso, la Procuradora de Asuntos de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, adelantó públicamente esta semana, que estará muy atenta al seguimiento que las autoridades de este litoral le conceden a la querella de la señora Nancy Lisboa Pérez, víctima de un brutal incidente de violencia doméstica a manos de su cónyuge Eladio Antonio Ruíz  Aponte de 48 años.

La funcionaria llamada a defender y proteger los derechos de las mujeres, indicó sentirse conmovida sobre la forma en que la ama de casa residente en el sector Millo Montes del Barrio Hoyamala de San Sebastián, fue golpeada con los puños y rociada con líquido acelerante para causarle graves quemaduras.

Aunque está sumamente confiada en la investigación que conducen los agentes del CIC y el fiscal a cargo del caso, la  procuradora Vázquez, pidió a la ciudadanía que se mantenga al tanto del desarrollo de este caso para conocer el desenlace. Surge de la investigación, que Ruíz Aponte la emprendió a golpes contra su esposa luego de que esta fuera a buscarlo a una tienda de licores donde se hallaba el 26 de mayo en horas del día.

No conforme con agredir sin piedad a la señora Lisboa Pérez, causándole una fractura en el rostro y otros traumas, el iracundo marido le pegó fuego a una habitación donde se hallaba la perjudicada, hasta finalmente  lanzar «thinner» sobre la víctima e intentar quemarla viva. La dama se recupera de los traumas y quemaduras, mientras Ruíz  Aponte permanece sumariado en la prisión de Aguadilla, en espera de la vista preliminar.  El Juez Rafael Ramos, le fijó fianza de $500 mil que el agresor no ha podido prestar.