Exitoso Operativo Golpe al Punto en el Oeste

AGUADILLA:  El Coronel Miguel Rosado Carrero, Comandante del Area Policíaca del Noroeste y el Capitán Marcos A.  Martínez López, Director de la División de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, informaron hoy jueves sobre los resultados del Operativo «Golpe al Punto», donde se logró desarticular 7 puntos dedicados al trasiego de sustancias controladas y la venta ilegal de armas de fuego. Las autoridades diligenciaron 20 órdenes de arresto expedidas por el Juez Rafael Ramos, del Tribunal de Primera Instancia.

Las fianzas impuestas totalizan 6 millones 850 mil dólares y las intervenciones fueron el resultado de investigaciones confidenciales llevadas a cabo por la Policía en Aguadilla, Aguada, Moca, Añasco y Mayagüez. Varios de los arrestados operaban ventas ilegales y distribución de cocaína, marihuana, «crack» y heroína. Se les identificó como Joel Soto Quiñonez alias «Pargo», vecino del Residencial Cuesta Vieja de Aguadilla y Mario Steven Ramos Méndez, residente de Mayagüez, Se alega que Ramos Méndez, operaba un punto de venta de armas de fuego con serie mutilada, además de municiones.

Dicho sujeto, presuntamente, suplía de armas a delincuentes de Rincón, Moca y Añasco. También figuran en lista de detenidos, Danny Varela, Ceferino Ruíz Acevedo, José E, Vendrel Vargas y Brian Rodríguez Quiñonez. Las autoridades también intervinieron con Gabriel J, Méndez, Camilo Quiñones López, Carol J. Rodríguez Pellot, Héctor Valentín Hernández, Fernando L. Martínez Lugo, Antonio J. Colón Alvarado, Fabián Bonilla alias «Plomo», Kevin J. Ramos y Milton E. Pérez Vale.

Por alegadas violaciones a la ley de drogas, los agentes del CIC  arrestaron a José A. González Quiles, Pablo González Ortíz, John A. Pagán Ribot, Moisés Rivera  Arocho y Omar A. Nieves Arroyo.  Contra Nieves Arroyo, no pesaba orden de detención, pero en medio del operativo «Golpe al Punto», se le detectó en posesión ilegal de sustancias prohibidas.

El exitoso trabajo de la Policía produjo la confiscación de 128 fundas repletas de cocaína, 131 sobres conteniendo «crack», 37 «decks»  de heroína, 107 bolsas llenas de marihuana y unos $705 en efectivo. Un auto fue ocupado para eventual confiscación de las autoridades. La Fiscal Silda Rubio, ordenó la presentación de los cargos contra el grupo de sospechosos, que serían ingresados en instituciones carcelarias del Area Oeste.