Expiden orden de arresto contra atacante de policías

PONCE: Orden de arresto en ausencia, expidió el juez Luis O. Vélez del Centro Judicial de aquí, contra el individuo Rafael Quiñones Ruiz alias «Muriel»,  sospechoso de hacer dos detonaciones contra el vehículo oficial donde viajaba el sargento Juan Molina y los Agentes Wilfredo Pérez y Radamés Pagán, del CIC  en la Región Policiaca del Sur. Uno de los disparos hizo blanco en el auto de los funcionarios, pero ninguno de ellos resultó herido.

El incidente se suscitó el 13 de este mes en la calle Lorencita Ferré, intersección con la calle 19 del sector El Tuque de Ponce y en momentos que los agentes se disponían a entregarle una citación al ahora imputado. Indica el informe preliminar de la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, que «Muriel» deberá responder por daños agravados y violar la ley armas. El magistrado Vélez ordenó la detención de día o de noche, con fianza fianza ascendente a $475 mil.

Trascendió, que el convicto Quiñones Ruiz, cumple probatoria desde el añ0 2010, tras hallársele culpable de violar la ley de armas. La Fiscal Ruz Torres, instruyó la radicación de los nuevos casos contra el vecino del sector El Tuque de la Perla del Sur.

Por otro lado, una orden de registro emitida hoy miércoles por el juez Derick Cruz contra el vehículo Toyota Tacoma propiedad de Juan M. Torres Maldonado, produjo la confiscación de una pistola  calibre 9 milímetros, cargada  con siete municiones. El operativo fue diligenciado por la Sargento Maribel Feliciano y el Agente Sepúlveda Rivera, del CIC en el área sur.

Atendiendo confidencias, los agentes acudieron con orden de registro hasta la carretera 149 del barrio Romero de Villalba, cerca del negocio «Obligao»,  deteniendo a Torres Maldonado de 34 años, domiciliado en la urbanización Las Alondras. Como secuela de la intervención, hubo la confiscación de la pistola modelo «Bryco Arms» y sus municiones. El residente de Villalba, también enfrenta la confiscación del auto donde se ocupó la evidencia.