Fallece agente baleado por sujeto que luego se suicidió

Carlos Rivera Vega

Agente Carlos Rivera Vega (Foto cortesía WOLE TV)

MAYAGÜEZ: Carlos Rivera Vega, el joven agente de la División de Drogas y Narcóticos, que resultara  herido de cuidado a manos de un sujeto que se suicidó instantes después de cometer los hechos, falleció al mediodía de este  martes en el Hospital Industrial de la capital, a consecuencia de los impactos de proyectil que le causaron heridas en el abdomen y órganos vitales. Entrada la tarde de hoy se aguarda por la reacción de la alta oficialidad de la Policía en el Area Oeste y el Superintendente James Tuller Cintrón.

El extinto agente, quien tenía 37 años de edad y era padre de 3 menores fue alcanzado por varias detonaciones este pasado 14 de enero en horas de la tarde, en momentos que junto a otros miembros de la División Antidrogas, efectuaban una ronda preventiva por las inmediaciones del Residencial  Concordia de Mayagüez.

Trascendió que el individuo Alexis Agostini Sánchez, se aproximó al auto ocupado por varios agentes, incluyendo al infortunado Rivera Vega y sin mediar palabras abrió fuego hiriéndolo en diferentes partes.  Tras cometer la agresión, el  sujeto que estaba fichado por varios delitos, incluyendo Ley 54 y armas,  salió corriendo del lugar y de inmediato, se oyó un disparo.

La pesquisa fue referida al Negociado de Investigaciones Especiales de Justicia (NIE), ante la versión de que Agostini se suicidó  de un balazo en la sien. En el lugar de los hechos fue hallado un revólver Magnum 357, que presuntamente, portaba el individuo.

La muerte del agente Rivera Vega, quien formó parte de la Policía durante 14 años, ha provocado consternación entre sus compañeros del Cuerpo de Investigación Criminal y la comunidad en general. El  Superintendente de la Uniformada, James Tuller Cintrón, expresó hoy sentidas condolencias a los familiares del agente caído en el cumplimiento del deber y a todos los miembros de la Policía en la Región de Mayagüez.