Fallece ama de casa quemada por compañero en Isabela

AGUADILLA: Con el deceso de la ama de casa Abigail González González, ocurrido el sábado a las 6:44 de la noche  en la Unidad de Traumas  del Centro Médico de Río Piedras, su compañero Longino Rodríguez Guzmán, enfrenta ahora cargos por asesinato en primer grado y violar la Ley 54 de violencia doméstica. Las autoridades indicaron, que no obstante el tratamiento especializado a que fuera sometida Abigail no pudo sobrevivir a las quemaduras que cubrieron el 85 por ciento de su cuerpo.

La dama que residía en el barrio Arenales Bajos de Isabela, resultó fatalmente quemada este pasado 4 de julio, cuando se alega que Rodríguez Guzmán le lanzó líquido acelerante y luego le prendió fuego con un encendedor. Los hechos se suscitaron en medio de un incidente de violencia doméstica, ya que el individuo maltrataba a la joven por motivos de celos.

La madrugada del incidente, Longino intentó establecer que su compañera había tratado de suicidarse, pero luego ofreció versiones distintas sobre lo sucedido. Incluso, dentro de su gravedad, Abigail estuvo temerosa de denunciar lo sucedido.

Rodríguez Guzmán, sujeto con expediente delictivo, residía con la fémina desde hacía ocho meses, tiempo en que mantuvo un patrón de maltrato contra la infortunada. Longino se encuentra sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, pero será excarcelado en las próximas horas para ser acusado por el horrendo crimen de  su compañera.