Fallece joven que resultó herido en choque de autos

AGUADILLA:  Como José Cortés de 28 años, fue identificado por las autoridades el joven que falleció este lunes a eso de las 5:45 de la madrugada, mientras era atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, a consecuencia de los traumas y heridas sufridas en un accidente de tránsito reportado horas antes en la carretera número 2, cerca del kilómetro 129.3,  jurisdicción de aquí.

Surge de la investigación preliminar del Sargento Rolando Pérez, de la División de Patrullas de Carreteras en el Area Noroeste, que el accidente de carácter grave se produjo al quedarse dormido el conductor Joel Medina Barrios, vecino de Arecibo, quien manejaba el carro Toyota Matrix 2005 por la carretera 2, frente a un solar de venta de autos.

Tras perder dominio del volante, Medina Barrios impactó por la parte posterior la guagua Nissan Pathfinder conducida por Alexander López Maya, residente de Isabela. Dicho ciudadano también perdió el control del guía, yendo a estrellarse contra un poste de aluminio del alumbrado público.

A consecuencia de la colisión resultó con lesiones el joven López Maya  y heridos de cuidado sus acompañantes Nasley Acevedo de 21 años, José Cortés e Imalay Sánchez Torres. Según trasciende de la versión policial, el joven Cortés expiró en la  institución hospitalaria de Aguadilla y los demás heridos fueron referidos  al Centro Médico de  Río Piedras, para tratamiento especializado.

Por otro lado, ambos conductores fueron sometidos a la prueba para detectar presencia de alcohol en la sangre, concluyendo que el joven Alexander López Maya, dueño del vehículo Pathfinder, no había hecho uso de bebidas embriagantes, mientras que  Medina Barrios, arrojó .05 por ciento de alcohol en el organismo. Por ciento que está dentro del  nivel de tolerancia que permite la ley.