FBI asume jurisdicción en carjacking ocurrido en El Pepino

AGUADILLA:  Al tiempo que agentes del F.B.I asumieron jurisdicción en la pesquisa por tratarse de hechos tipificados como delito grave en el foro federal, personal del  CIC adscrito al Area de Aguadilla, detuvo  el  sábado al individuo Michael López Valentín, quien se hallaba evadido de una institución correccional. El vecino de San Sebastián fue ingresado de inmediato en la Cárcel Guerrero por orden de un magistrado del Centro Judicial de aquí.

López Valentín y otro sujeto cuyo nombre reservan las autoridades, fueron arrestados en relación al carjacking reportado por el jovencito Carlos A. Pérez López, mientras estaba el 22 de este mes a 1:oo de la madrugada en la calle Juan F. Cortés del Barrio Pueblo Nuevo de San Sebastián.  Dos individuos armados, uno de ellos portando una pistola despojaron a Pérez López de un auto Mazda 323, dinero y un celular.

Instantes antes del asalto, los delincuentes golpearon en el rostro al residente de El Pepino, mientras le exigían mediante amenaza e intimidación el pago de una deuda por la alegada compra-venta de un motor de automóvil. Tras surgir el incidente, el herido fue transportado a la Policlínica doctor Rodríguez de San Sebastián, lo que dió lugar a un operativo de búsqueda para dar con los ladrones.

Los agentes Raúl Santiago, del distrito de San Sebastián, Wilfredo Mendoza, de la División Contra Robos del CIC en el Area Noroeste y Víctor Cintrón, de la Unidad de Vehículos Hurtados, lograron arrestar al dúo de  «carjaqueros», recuperando el auto del  querellante, así como una cantidad de sustancias controladas, municiones y  un arma de fuego. El arma confiscada  era producto de un escalamiento ocurrido recientemente, en el hogar de un miembro de la policía estatal  en el distrito de Lares.