FBI ofrece recompensa por información sobre crimen de sargento

SAN JUAN-El siguiente comunicado es autorizado por el agente especial Harry Rodríguez del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en Puerto Rico. El 1 de enero de 2012, aproximadamente a las 9:30 am, el  Sargento de la Policía Abimael Castro-Berrocales, llevó a cabo una intervención de tránsito de un vehículo en la carretera estatal número 100, kilómetro 1.7, en Cabo Rojo, Puerto Rico. Mientras el oficial  Castro-Berrocales, se puso  en aparente contacto con el conductor del auto, y mientras estaba en el proceso de emitirle  una citación de tráfico, alguien le disparó dos veces alcanzándolo en la cabeza y  causándole la muerte. Parte de la evidencia encontrada en la escena del crimen era un boleto de  infracción de tránsito parcialmente completado  por el funcionario fallecido. Poco después del incidente, el autor de este crimen fue visto huir hacia  la carretera estatal 311.

 El  Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en Inglés, está ofreciendo una recompensa de hasta $ 50,000 por información que conduzca al arresto y convicción de la persona o personas  responsables  del asesinato del Sargento Abimael  Castro-Berrocales.

 Cualquier  ciudadano  con información sobre este incidente puede  comunicarse con el FBI  en San Juan, Puerto Rico, las  24 horas al día, al (787) 754-6000, o llamando a la Policía de PuertoRico-en la División de Homicidios (787) 832-9696. Toda la información se mantendrá en carácter confidencial.

 A petición de la Policía de Puerto Rico, la Oficina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), está  ayudando  en esta investigación. Se recuerda que el sargento Castro Berrocales, ascendido póstumamente al rango de teniente, fue el primer oficial de Policía en los Estados Unidos de América y sus territorios  caído en el cumplimiento del  deber, al inicio del año nuevo 2012.