SAN JUAN: El Secretario de Justicia, César R. Miranda Rodríguez, emitió las siguientes declaraciones con relación a una intervención realizada durante el día de hoy por agentes federales en la residencia de la Sra. Ana Cacho:
“Por este medio quiero confirmar a los medios noticiosos que en el día de hoy agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estuvieron visitando la residencia de la señora Ana Cacho. Esta visita es parte de los esfuerzos investigativos que se desarrollaron a partir de la creación por parte del anterior secretario, Luis Sánchez Betances, de un grupo de trabajo compuesto por representantes del FBI, la Policía y el Jefe de los Fiscales para manejar el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho. He dado instrucciones de que este grupo de trabajo se reúna cuantas veces sea necesario, inclusive diariamente, para trabajar en esta importante investigación. El evento del día de hoy en la residencia de la Sra. Cacho responde a esta iniciativa, y a mis instrucciones para redoblar esfuerzos y tomar todas las medidas adicionales que sean necesarias. Por el momento, no haré expresiones adicionales sobre el tema”, indicó el secretario Miranda Rodríguez.
Por otro lado, unos 25 agentes del Negociado Federal de Investigaciones establecieron perímetro en las inmediaciones de la residencia localizada en la Urbanización Dorado del Mar en Dorado, mientras se dedicaban a tomar fotos y videos del sitio. No se descarta que los investigadores estuviesen «reviviendo» la violenta escena ocurrida el 9 de marzo del año 201o, cuando alguien le quitó la vida al niño Lorenzo González Cacho. Se desconoce si luego de la visita federal, la segunda desde el 2010, el FBI asumirá el control de la pesquisa relacionada a uno de los casos que aún están sin esclarecer en Puerto Rico.