Federales desarticulan organización de narcotráfico

AGUADILLA: Ante un magistrado federal deberán comparecer hoy jueves, 13 individuos arrestados el miércoles en esta parte de la isla y a los que se vincula con una organización internacional para transportar grandes cargamentos de cocaína desde la República Dominicana. El cabecilla de la banda de narcotransportistas ha sido identificado como Miguel Arroyo Blás, con domicilio en Aguadilla.

Agentes de Inmigración, Aduanas y la División ICE, con el apoyo de la Policía, cumplimentaron 13 órdenes de detención, pero buscaban a otros tres sujetos en el estado de Florida y Santo Domingo. Un gran Jurado Federal halló evidencia para ordenar los arrestos, luego de una intensa pesquisa confidencial que se remonta al 2009.

Como parte del exitoso operativo llevado a cabo por las autoridades, se ha logrado confiscar más de un $ 1 millón producto de las operaciones de narcotráfico.  De acuerdo a las averiguaciones encubiertas, los detenidos habían obrado de común acuerdo con Arroyo Blás y otros contactos en la República Dominicana, para traer a la isla  alrededor de dos toneladas de cocaína y otros estupefacientes.

Todos los detenidos durante el operativo federal fueron trasladados a las oficinas de ICE para los trámites de rigor y más adelante llevados a la prisión federal en Guaynabo. Otros miembros de la narcobanda son buscados en San Juan y San Sebastián. Las autoridades reservan por ahora la identidad de los intervenidos.