Federales incautan varios aviones de piloto asesinado en la República Dominicana

AGUADILLA: Durante un operativo llevado a cabo hoy jueves por la tarde en la antigua Base Ramey de esta ciudad, alguaciles federales y personal de la DEA, diligenciaron el embargo preventivo de 7 siete aviones, dos lanchas y varios vehiculos propiedad de la empresa «Joshua Air Services», perteneciente al joven piloto Santos Seda Rodríguez, asesinado en días recientes en la República Dominicana. Allegados a la familia de Seda Rodríguez, exigieron de la Prensa » tener más respeto por la memoria del extinto» y se negaron a comentar sobre la acción decretada por los federales.

Como parte del protocolo investigativo que llevan a cabo las autoridades federales, la incautación de la propiedad estará sujeta a una vista administrativa en la Corte Federal, donde los familiares de Seda Rodríguez tendrán que mostrar evidencia de que el piloto tenía la capacidad económica para poseer  varios millones de dólares en aviones privados y otras propiedades. Incluso, será requisito producir las últimas planillas radicadas por Seda Rodríguez, como dueño de «Joshua Air Services».

Los federales decidieron intervenir en colaboración con la Policía dominicana luego de surgir versiones de que Seda Rodríguez, tenía operaciones comerciales en Dominicana y Puerto Rico. Se trata de establecer si los negocios eran utilizados por el piloto para el  trasiego ilegal de estupefacientes.

La ejecución de Seda Rodríguez, miembro de una conocida familia domiciliada en el Area Sur, ocurrió a escasos días de abandonar el terminal del Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, donde se preparaba para viajar hacia la isla en uno de sus aviones privados.

Efectivos antidrogas alegan que en el avión de Seda Rodríguez, fueron detectados 45 paquetes de cocaína valorados en unos $200 mil. Como resultado de la intervención fueron arrestados 2 presuntos narcos dominicanos, pero el piloto consiguió darse a la huida.

En un intento por evitar que Seda, fuera detenido e interrogado por fiscales de la capital dominicana, poderosos individuos vinculados al narcotráfico procedieron a ejecutarlo de un disparo en la cabeza. El joven fue hallado fuera de su vehiculo en la carretera que conduce hacia el pueblo de La Romana.

La violenta muerte de Seda Rodríguez, tomó por sorpresa a familiares, amigos y  religiosos evangélicos  de Puerto Rico, quienes  describieron a Santos como un joven bueno y servicial, cuyos padres lo criaron dentro de la Iglesia Cristiana.