Fianza millonaria a sujeto buscado por crimen en Aguadilla

AGUADILLA:  Tras recibir confidencias sobre su paradero, agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Noroeste, lograron la detención del individuo José Santiago Fortis, otro de los implicados en la balacera ocurrida el pasado 4 de marzo en el Paseo Colón de esta ciudad, donde fue  ultimado el joven Elyomar Nuñez Hernández y herido de cuidado Rubén Salas Méndez de 22 años. Los hechos por aparentes rencillas, se suscitaron mientras la víctima departía con Salas Méndez, en las inmediaciones de la Avenida Yumet  y arribaron al lugar tres individuos que abrieron fuego de manera indiscriminada.

Nuñez Hernández, quien era residente de Moca fue hallado sin vida en el pavimento, mientras Salas Méndez pudo ser socorrido a tiempo y llevado a uno de los hospitales de la Región de Aguadilla. Santiago Fortis, con domicilio en Ponce, fue encausado el jueves en horas de la tarde por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violar la ley de armas.

El Fiscal Miguel Deynes, ordenó someter los cargos, por lo que el Juez Municipal  Rafael Ramos, le impuso fianza de  $ 2 .1 millones que no pudo prestar, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar está pautada para el próximo 2 de abril  en el Centro Judicial de Aguadilla.

Agentes de la División de Homicidios del CIC  diligenciaron el arresto de Santiago Fortis, descrito como un individuo peligroso. La pesquisa la condujo el agente del  CIC Israel Colón, adscrito a la Región Policíaca de Agudilla.