La Policía del Área de Utuado, informa que durante la madrugada del domingo se completó la radicación de cargos y la fijación de fianzas millonarias en contra de los individuos involucrados en el asesinato del ex agente RamónToledo González, durante hechos ocurridos en el Barrio Ángeles de Utuado.
La ardua labor del personal del Precinto Ángeles, Cuerpo de Investigación Criminal, División de Drogas, Vehículos Hurtados, Patrulla de Carreteras de Utuado y sobre todo la ciudadanía del Bo Ángeles de Utuado y el pueblo Lares, ayudó a que se lograra el pronto esclarecimiento de este caso.
El Tnte. Héctor Natal Santiago, bajo la supervisión del Inspector Angel Viera Mendoza, dirigió el plan de trabajo que rindió frutos, culminando en el arresto inmediato de dos de los individuos y la identificación de un tercer sospechoso que aún no ha sido capturado. La detención de estos sujetos se logró luego de largas horas de trabajo que cubrió prácticamente toda el área montañosa de Ángeles, Lares, Hatillo, además de trasladarse hasta Arecibo para lograr los arrestos.
Los arrestados fueron identificados como Gabriel E. Rivera López de 22 años y Jorge L. Mieles Cordero de 23, ambos residentes en Arecibo. Gabriel fue detenido el viernes en la noche cuando fuera sorprendido en una finca en la jurisdicción con Lares; mientras Jorge fue arrestado el viernes por la noche en su residencia, donde luego de ser entrevistado fue puesto bajo arresto. Otro de los implicados, Julio Molina Molina, resultó muerto en el lugar de los hechos, mientras que un cuarto individuo involucrado en el crimen del ex agente Toledo fue identificado como Jhomar Rivera López (hermano de Gabriel), quien permanece prófugo de la justicia.
Durante horas de la noche ayer y madrugada de hoy se radicaron cargos contra los tres individuos. Gabriel Rivera fue llevado ante la presencia del Juez Dennis Feliciano quien luego de escuchar la prueba encontró causa en dos cargos de asesinato, robo domiciliario, ley de armas y escalamiento; por lo cual le fijó una fianza de $8 millones, la cual no puedo prestar siendo ingresado en la institución penal Guerrero en Aguadilla. En tanto, Jorge fue llevado ante la Jueza Wanda Concepción quien luego de escuchar la prueba encontró causa fijando una fianza de 16 mil dólares, la cual prestó. De otra parte, a Jhomar E. Rivera López se le radicaron casos en ausencia, emitiéndose una orden de arresto en su contra emitida por la Juez Wanda Concepción.
Este caso fue investigado y trabajado por el Agte. Webster Martínez, el Sgto. Omar Román, de la División de Homicidios, el Teniente Jorge Candelaria y la Fiscal Elizabeth Acevedo del Area de Utuado.