Fianzas millonarias a presuntos asesinos de estudiante

PONCE: Causa probable por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y numerosas violaciones a la ley de armas, determinó la jueza de primera instancia Luz D. Fraticelli, contra el individuo Elvin Román Díaz de 42 años, a quien se vincula con el crimen del estudiante Juan Carlos Vega Ruiz de 18 años, ultimado con una ráfaga de disparos el pasado 30 de noviembre, cuando equivocó la ruta hacia el sector El Vigía y entró en su auto a la calle Méndez Vigo, intersección con la calle Arena de esta ciudad, lugar que era controlado por narcosicarios.

El jovencito y un acompañante, que aún se recupera de las heridas, fueron recibidos  a balazos por los sujetos que portaban armas de alto poder. Juan Carlos, un joven talentoso y querido en la comunidad ponceña expiró en el acto a consecuencia de los impactos de proyectil en diferentes partes.

Aunque el sospechoso Román Díaz alega no estar  relacionado a estos hechos, el Fiscal Pedro Medina ordenó radicar los cargos por el crimen vicioso. El vecino del Barrio La Plena de Juana Díaz, fue enviado a prisión ya que no pudo prestar la fianza de $ 2. 5 millones que le fijó la magistrada Fraticelli.

Por este asesinato también se emitió orden de arresto contra otro individuo no identificado que deberá depositar una fianza de $4 millones tan pronto se diligencie su detención.  El caso que conmovió a Puerto Rico, es investigado por el Sargento Epifanio Torres y la Agente Mary Burgos, del CIC en la Región Policíaca de Ponce.