Luego de examinar la querella anónima radicada contra la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez Nieves, el Panel del Fiscal Especial Independiente, presidido por la ex juez Nydia Cotto Vives, determinó no iniciar una pesquisa a fondo a la legisladora del distrito Mayagüez-Aguadilla. El Panel también concluyó, que de existir alguna evidencia para juzgar a la senadora Vázquez Nieves, la causa ya está prescrita.
A la lider política se le atribuía dejar de rendir informes financieros a la Comisión Estatal de Elecciones como exige la ley. Vázquez Nieves, ha sido blanco de otras críticas por parte de adversarios políticos y de gente de su propio partido PNP, quienes la acusan de estar al servicio del Partido Popular en la ciudad de Mayagüez. Esto, por la amistad que une a Vázquez con el alcalde mayaguezano José Guillermo Rodríguez, quien ha salido a respaldar su gestión en diferentes ocasiones.
La senadora Vázquez, fue también señalada el año pasado, cuando se le imputó cobrar dietas por viajes a su pueblo natal de Isabela, mientras estaba residiendo en San Juan. Evelyn, negó dicha denuncia de manera vehemente, siendo respaldada por el Presidente del Senado Tomás Rivera Schatz.
Ahora, en un nuevo episodio contra la senadora y ex profesora de modelaje, los alcaldes de Isabela y Aguada, la acusan de propulsar una medida legislativa para favorecer los centros urbanos de las ciudades grandes en perjuicio de los municipios de menor población. El doctor Berty Echevarría, alcalde PNP de Aguada y el incumbente popular de Isabela, Carlos Delgado Altieri, exigieron de Vázquez la reconsideración del proyecto.