Frustración y desesperanza invade a muchos policías

MAYAGUEZ:  Mientras muchos miembros de la Fuerza  ya preparan sus maletas para marcharse de la isla en búsqueda de una nueva oportunidad de empleos  mejor remunerados, otros uniformados abrigan la esperanza que el actual gobierno cumpla los ofrecimientos que  les hicieran durante la pasada campaña eleccionaria. » Sé que el gobernador García Padilla, es una  persona de palabra y aún creo que no nos va a fallar», indicó un agente del CIC  que pidió reservar su identidad.

De otra parte, un veterano agente con más de 22 años en la Policía, indicó a La  Calle Digital, » que lo más que le preocupa es su futuro y el de su familia».  «Si me retiro ahora lo más que voy a recibir de pensión son unos 500 dólares y con eso nadie puede vivir en estos tiempos», apuntó el entrevistado.

Aunque miles de policías y agentes del CIC están bien preparados académicamente, su lealtad a la Uniformada es el «motor» que los impulsa a no renunciar en estos momentos.  » Sin embargo, si las cosas siguen poniéndose malas  no voy a esperar a que me quiten la casa y el carro», comentó un joven agente con unos 12 años en el  área de investigaciones criminales.

Personal adscrito a todas las dependencias de la Policía estatal, urgen de la Legislatura que se pongan de acuerdo con el gobernador para lograr los recursos que salven el retiro de todos los empleados públicos en la isla. » De la misma manera que aparecen millones para dietas, salarios y gastos en Cámara y Senado, tienen que aparecer los dineros para quienes sacrificamos la vida en aras de la seguridad de nuestros compatriotas», expresó una mujer policía y jefa de familia.