Fuego causa daños a 4 camiones de vaciado de pozos

Cabo Rojo- Cuatro camiones de una compañía de vaciado de pozos sépticos fueron incendiados en horas de la noche del lunes en las inmediaciones de la carretera 103 de este pueblo, durante hechos en los que podría haber mano criminal.

De acuerdo a la información ofrecida por el  Comandante Pedro Rodríguez Garnier, jefe del Servicio de Bomberos en la zona de Mayagüez, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la noche cuando se recibe una llamada a la estación de bomberos de Cabo Rojo indicando sobre un incendio de varios camiones de la empresa Jun Portable, dedicada al vaciado de pozos sépticos, la cual es propiedad de Félix Soler Vega.

Los camiones se encontraban en una facilidad de la firma ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera 103, en el callejón Los Sosa de Cabo Rojo. Tres de estos camiones estaban estacionados uno al lado del otro, mientras que el cuarto vehículo estaba  a unos 50 pies de distancia.  Todos fueron incendiados en el área de la cabina, lo que hace sospechar a las autoridades sobre la posibilidad de un incendio intencional.

A esos efectos, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortíz, ordenó que un investigador de incendios de la agencia se traslade  a primera hora del día de este martes al lugar del incidente para “iniciar una investigación del origen y la causa de este incendio y así poder determinar junto a otros funcionarios del orden público si en este incendio se utilizó algún tipo de acelerante y enviar dicha evidencia para fines de peritaje.”

Las pérdidas causadas por el fuego fueron estimadas en 150 mil dólares. No se informó sobre  heridos ni personas afectadas por el humo.