Gobernador visita instalaciones de empresas del Sur

Visita a Covidien-AGP 4SAN JUAN:  El gobernador Alejandro García Padilla, visitó este miércoles las instalaciones de la empresa Covidien en Ponce, la que expandirá operaciones próximamente, creando así 200 nuevas plazas de trabajo. De igual forma, visitó instalaciones de la planta de Coopervision en Juana Díaz, donde también se anuncia una  expansión que permitirá crear otros 350 empleos nuevos.

» El éxito de un buen plan económico se mide por su capacidad de crear más y mejores empleos. Es imprescindible darle un vigoroso impulso a la economía en el corto plazo, a la vez que se  implementan estrategias cuyos resultados se verán a mediano y a largo plazo. Los anuncios de estas empresas son muestra de que seguimos siendo un jugador importante en el mundo de la manufactura», afirmó el  gobernador.

Covidien trasladó a Ponce su línea «Tri-Staple», lo que ha permitido que aumente su producción. Su fuerza laboral alcanza 2 mil 200 empleados y es el principal arrendador del Parque Industrial Sabanetas, donde ocupa 315 mil pies cuadrados. La firma se dedica a la manufactura de instrumentos quirúrgicos.

Mientras  Coopervision, una subsidiaria de Cooper Companies, Inc. (NYSE)  es uno  de  los principales fabricantes de lentes de contacto en el mundo.  A través de la Ley 73 de incentivos para la manufactura, esta empresa se propone crear  350 nuevos puestos de trabajo tras la construcción de 15 líneas nuevas de producción y una inversión de capital de $250 millones. Coopervision, emplea  en este momento 1,600 trabajadores en su planta de Juana Díaz.