Golpeada la imagen de boricuas en República Dominicana

A los sospechosos que se encuentran bajo la custodia de la Agencia Nacional Antidrogas de Quisqueya, les fueron confiscados 122 kilogramos de cocaína, cuyo valor se calcula en decenas de millones de dólares. Con el grupo también fueron detenidos 17  marineros rusos, posteriormente liberados al no vinculárseles con el cargamento ilegal.

La intervención de las autoridades dominicanas produjo la confiscación de residencias lujosas, varias lanchas y un avión. Se dijo que  los imputados planeaban trasladar el alijo de drogas hasta Puerto Rico y luego introducirlo en el territorio de los Estados Unidos de América.

Con tal  cadena de incidentes negativos, también se recuerda el caso del piloto puertorriqueño asesinado en Santo Domingo, luego de escapar de un operativo policial en el aeropuerto de la capital dominicana.  El piloto muy conocido en el Area Oeste, había sido contratado para traer a Puerto Rico, un cargamento de cocaína, posteriormente ocupado por la policía dominicana y la DEA. Se presume, que el piloto fue ultimado por narcotraficantes para evitar que fuera  arrestado por las autoridades.

A opinión de ciudadanos entrevistados por La Calle Digital, le corresponde al gobierno de Puerto Rico, llevar a cabo una campaña de promoción para destacar la verdadera imagen del puertorriqueño humilde, trabajador y obediente de las leyes que reside y labora en la hermana isla caribeña.