SAN JUAN: Aunque los narcotraficantes consiguieron eludir a las autoridades locales, personal de la Guardia Costera a cargo de la Unidad Farallón, logró incautarse de 37 sacos repletos de cocaína que contenían 2 mil 035 libras de la droga valorada en la calle en unos $25 millones. El operativo que tuvo lugar el jueves por la noche en aguas cercanas al oeste de la isla, ocurrió en momentos que la unidad aérea del Coast Guard realizaba un patrullaje preventivo y detectó a una lancha que se dirigía velozmente hacia la costa norte de República Dominicana.
Durante la huida, los ocupantes de la lancha dejaron caer parte de la droga al mar, evidencia que pudo ser recuperada por los agentes de la Guardia Costera. La versión sobre la intervención fue confirmada hoy viernes en conferencia de prensa por el Comandante Drew Pearson, Jefe del Coast Guard.
Embarcaciones de las autoridades dominicanas también se unieron a la búsqueda de la lancha rápida cuya tripulación dejó caer otros 27 fardos de cocaína, para totalizar $3,300 libras de drogas por valor de $41 millones, incluyendo, la recuperada en aguas de Puerto Rico. A pesar de que al presente no se han efectuado arrestos, las autoridades federales lograron evitar que el megacargamento de cocaína llegara a los destinatarios.