Hallan herido y amordazado hombre reportado desaparecido

JUANA DIAZ:  Una llamada a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, movilizó a policías de este distrito  a las inmediaciones de un puente localizado en la carretera PR-52 en dirección al sector Las Hoyas de Santa Isabel, donde hallaron a un ciudadano que estaba atado y con los ojos cubiertos por una venda. El perjudicado resultó ser Héctor Hernández González, a quien familiares habían reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana.

El señor Hernández González, informó a las autoridades que fue víctima de secuestro el domingo 6 de octubre a eso de las 5:45 de la tarde mientras se hallaba en el estacionamiento de la tienda Pep Boys, en el centro comercial de Juana Díaz. De acuerdo al narrativo de la Oficial de Prensa Daisy González González, asignada a la Comandancia de Ponce, varios individuos se le acercaron a Hernández, y sin mediar palabras, lo sacaron por la fuerza de su auto Mitsubishi Lancer, color gris.

Tras golpearlo brutalmente y amordazarlo, el querellante sostiene que los sujetos lo encerraron en el baúl del vehículo y partieron con rumbo desconocido. Hernández González presume que fue mantenido en cautiverio por 2 días, hasta que finalmente, los delincuentes optaron por dejarlo abandonado bajo el puente de la vía 52.

Esto ocurrió el martes en horas del día. El juanadino pudo ser socorrido por los agentes que arribaron al sector y  el  personal de Emergencias Médicas Estatales.  Hernández González, quien convalece de traumas múltiples, debió ser transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce donde lo atendió el doctor Waldemar Rodríguez.

El Agente Elmer Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC en el Sur, además de efectivos de la Unidad Contra Robos de la misma División, investigan todos los pormenores de este incidente de secuestro y «carjacking».