Hallazgo de desperdicios biomédicos desata preocupación

MAYAGÜEZ:  Ante la seriedad que reviste el asunto, el representante popular, licenciado Efraín de Jesús, se propone solicitarle a las autoridades pertinentes, incluyendo, a la Comisión de Salud de la Cámara,  una pesquisa  relacionada al manejo y disposición de desperdicios biomédicos en la isla. El legislador mayaguezano mostró su preocupación en días recientes luego que se localizaran  30 fundas llenas de sangre en la playa del sector La Mora de esta ciudad.

Aparentemente, los desperdicios biomédicos fueron lanzados en el lugar por alguien que no tuvo en cuenta las graves consecuencias que la práctica representa para la salud y el ambiente. El hallazgo ocurrió durante el pasado fin de semana cuando varias entidades cívicas de Mayagüez, efectuaban la limpieza del sector.

Los desperdicios biomédicos estaban ocultos en la arena, por lo que se presume que fueron dejados allí de forma intencional. Aunque al presente no se han fijado responsabilidades, el representante de Jesús no descarta solicitar la intervención del Departamento de Salud, Calidad Ambiental  y los federales.