Herido de cuidado jinete golpeado por vehículo en El Pepino

AGUADILLA:  Con heridas de carácter grave debió ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, el jinete José Daniel del Valle Santiago de 35 años, cuyo equino murió el sábado a eso de las 8:50 de la noche, en medio de un accidente de tránsito reportado en la carretera 448 del Bario Eneas de San Sebastián. De acuerdo al informe redactado por el agente Juan B. Ayala Soto, de la Comandancia de Aguadilla, la colisión se produjo luego que la conductora María Pacheco Mártir, perdiera el control de su guagua Ford Ranger  ’99 y entrara al paseo de la mencionada vía impactando al caballo y a su jinete.

Establece la versión preliminar de las autoridades, que al momento de ocurrir el accidente  la dama residente en el Barrio Guajataca de El Pepino, manejaba por la mencionada vía a una velocidad mayor de la permitida por ley. Aunque la señora Pacheco Mártir resultó levemente lesionada, el joven del Valle Santiago, presenta heridas y traumas de carácter grave. Tras el impacto, el  equino murió a orillas de la carretera 448,

Del  Valle Santiago, con domicilio en el Barrio Hoyamala de San Sebastián, fue llevado por personal de emergencias  al Centro de Diagnostico y Tratamiento de esa municipalidad y referido luego en condición delicada al Centro Médico de la capital.

El agente José Velázquez, de la División de Patrullas de Carreteras en el Area Noroeste  y el fiscal Rufino Jiménez, procedieron a ocupar para revisión técnica la guagua propiedad de Pacheco Mártir, además de citar la prueba del caso para una fecha próxima.