HORMIGUEROS: Mientras sus familiares demandan que se haga justicia, vecinos de este pueblo encabezados por el Alcalde Pedro J. García Figueroa, rindieron tributo póstumo hoy lunes al deportista Gilberto Rodríguez Feliú, asesinado en días recientes por desconocidos que lo llevaron por la fuerza hasta un sector apartado de San Germán, donde lo ultimaron de varios disparos tras robarle un premio de la Loto, que la victima se había ganado. Gilberto, cuya familia reside en el Barrio Lavadero de este municipio, fue hallado sin vida por un guardabosque de Recursos Naturales, que acertó pasar por la carretera 362 final del Barrio Guamá de la Ciudad de las Lomas.
Rodríguez Feliú estuvo reportado como desaparecido desde la semana pasada, por lo que su fotografía fue colocada en las redes sociales en un esfuerzo por localizarlo. Sin embargo, la comunidad hormiguereña quedó estremecida al surgir la noticia sobre el crimen vicioso.
Hombre humilde y sencillo, Gilbert como era conocido por muchos de sus amigos, llegó a ganarse el cariño de su pueblo a pesar de no ostentar títulos universitarios ni poseer grandes bienes materiales. Su grandeza surgía de la voluntad de servirle al prójimo sin esperar recompensas.
Esto quedó demostrado hoy cuando una caravana de vehiculos acompañó a la comitiva fúnebre en un recorrido por las calles de Hormigueros hasta el Barrio Lavadero y los terrenos de la antigua Central Eureka, donde tuvo lugar una corta ceremonia. El incumbente García Figueroa, enfatizó en los valores del extinto Rodríguez Feliú, aparte de solicitar el pronto esclarecimiento del crimen. En términos análogos se expresó el historiador Edwin Albino Plugues, amigo de Gilbert desde la infancia.
LA CALLE Digital, se une a las expresiones de dolor de la comunidad de Hormigueros y pide a las autoridades pertinentes que procedan a esclarecer sin dilación el crimen de un ser humano que no debió sucumbir en circunstancias tan trágicas.