Imparable ola de denuncias por violar Ley del celular

MAYAGÜEZ: Unos 694 conductores que fueron sorprendidos por la Policía mientras manejaban vehículos de motor al tiempo que  hacían uso de sus respectivos celulares, deberán enfrentar el pago de multas por violar la vigente ley de tránsito. Aunque las autoridades no identifican a los ciudadanos intervenidos, a estos se les recuerda que el uso del celular mientras se conduce es una práctica que pone en riesgo la seguridad de otros automovilistas.

Diferentes divisiones y unidades del CIC y la Uniformada en el Area de Mayagüez, también detuvieron a 180 conductores sin licencia y expidieron mil o45 boletos guiar autos con los cristales ahumados. Dicha labor se llevó a cabo durante todo el mes de marzo en los 9 distritos que componen el Area Policíaca del Oeste, comandada por el Teniente coronel Israel Rojas Velázquez .

Personal bajo su dirección,  expidió 10 mil 719 multas por diversas infracciones de tránsito e investigó 1,234 accidentes en las diferentes vías públicas de la región.  Datos ofrecidos por el agente Manuel Cruz Sánchez, confirman que 368  adultos requeridos por cargos de asesinato, robo, agresión agravada, carjacking, violencia doméstica, maltrato de menores, ley de armas y hurto de autos, figuran en la lista de arrestados.

Agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos y Control de Armas, confiscaron 7 armas de fuego, algunas de alto poder, 66 municiones y gran cantidad de sustancias controladas.  La evidencia ocupada incluye, 333 bolsas llenas de cocaína, 110 bolsas y 392 «decks» de heroína, 308 bolsas repletas de marihuana , 35 libras de la «yerba»  y 307 plantas de marihuana «jíbara». En resumen, hubo la confiscación de 3 mil 925 onzas de la mencionada sustancia controlada y de 297 cápsulas de «crack» y  114 pastillas controladas.

Las fianzas impuestas por magistrados de la región judicial de Mayagüez ascienden a 4 millones 892 mil, 100 dólares, que no han podido ser depositadas por  los individuos arrestados por violaciones de ley de carácter grave.