Incidente de violencia doméstica deja bebé herido de cuidado

MAUNABO: Un infante de solo 2 años y nueve meses de nacido, resultó gravemente herido hoy domingo a eso de las 2:15 de la madrugada, cuando su madre fue empujada por el cónyuge en medio de una violenta discusión y la dama cayó al suelo, aplastando con su cuerpo a la criatura que sostenía en los brazos. El incidente de violencia doméstica tuvo lugar en una residencia ubicada en el sector La Pachanga del barrio Calzada de este municipio.

Establece el informe preliminar del agente Edgardo Viera Maldonado, adscrito a la Región Policíaca de Humacao, que los hechos se suscitaron en momentos que Julio A. González López de 29 años, le propinó un empujón  a su esposa, provocando que la ama de casa perdiera el equilibrio cayendo sobre su hijito. Aparentemente, el sujeto reñía con la dama por asuntos de índole familiar.

Aunque la perjudicada, quien  no fue identificada, no sufrió lesiones graves, el bebé  presenta fractura craneal y sangrado profuso. El niñito quedó recluido en condición crítica  en el Hospital Lafayette de Arroyo.

El agente Henry Irizarry Rodríguez, del distrito policiaco local, efectuó el arresto del presunto agresor que enfrenta acusaciones por agresión agravada y violar la Ley 54 de violencia doméstica. El fiscal de turno en el Area de Humacao, profundiza en los pormenores de este incidente lamentable. A la pesquisa se unieron investigadores del Departamento de Asuntos de la Familia en la Región de Humacao.