Individuo se enfrenta a tiros con policías en Añasco

AÑASCO:  Uniformados que laboran en este distrito policíaco, se vieron forzados a utilizar sus armas de reglamento, luego de que un individuo intentara impedir su arresto haciendo varias detonaciones. El Sargento Juan Matías Román y el Agente Edgar Lorenzo Bonet, consiguieron eludir los disparos y detener al sospechoso con el apoyo de otros miembros de la Fuerza y Guardias Municipales.

El incidente se originó el domingo a eso de las 10:45  de la noche, cuando los funcionarios transitaban por la carretera 430 en las inmediaciones del Barrio Ovejas de Añasco. Indica el informe del Agente Carmelo Vialíz Font, que el conductor de un auto les invade el carril por donde viajaban, lo que provoca que los perjudicados le ordenen detenerse.

Tras hacer caso omiso a la orden del sargento Matías y el agente Lorenzo, se inicia una persecución que se extiende hasta la carretera 404 a la altura del kilómetro 0.4 a corta distancia del Barrio Daguey. A todo esto, otras unidades de agentes estatales y municipales se unen al operativo, obligando a que el delincuente detenga la marcha.

No obstante, el sospechoso intenta valerse del factor sorpresa y desciende de su auto abriendo fuego contra los policías. De inmediato, los uniformados repelen la agresión logrando arrestar al individuo que no fue identificado. El sujeto enfrenta cargos por tentativa de asesinato, resistir el arresto y violar la ley de armas. La pesquisa está a cargo del Agente Rafael Mercado, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez.