Inicia vista preliminar contra contable acusado de provocar muerte

AGUADILLA:   En un caso que ha despertado el interés de muchos residentes de la Región Noroeste, hoy lunes dió comienzo en el Centro Judicial de esta ciudad, la Vista Preliminar de los cargos contra el conocido contador público Lutgardo Acevedo López, que el pasado 30 de junio provocó un accidente fatal mientras manejaba en aparente estado de embriaguez. Como resultado de la colisión ocurrida en la carretera 110 de Moca, perdió la vida el guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín, quien regresaba al hogar luego de finalizar labores.

Acevedo López, abogado en espera de revalidar y ex policía adscrito a la División de Tránsito de Aguadilla, enfrenta denuncias por homicidio negligente, conducir en estado de ebriedad y obstruir la justicia. A pesar de que un miembro de la Uniformada indicó que el imputado tenía aliento a alcohol, este se negó a someterse a las pruebas de aliento y sangre, aduciendo que le dolía el pecho.

El accidente donde perdió la vida el señor Babilonia Valentín, se suscitó cuando alegadamente, Acevedo López invadió con su auto BMW el carril por donde transitaba el carro de la víctima provocando el choque fatal. Trascendió, que Acevedo López se negó a las pruebas de alcohol o de aliento, aduciendo que le dolía el pecho.

La vista preliminar se ventila ante la Juez Heidi Kiess Rivera, de la Región Judicial de Arecibo, ya que todos los jueces de Aguadilla, se inhibieron de entender en los procedimientos. Como dato interesante, el contador y ex policía  es representado por el licenciado Harry N. Padilla Martínez, uno de los abogados del corredor de seguros Pablo Casellas, presunto asesino de su esposa Carmen Paredes.

Con tal representación legal, aparte de sus contactos y capacidad económica, allegados a la víctima no ocultan la preocupación de que no se  le haga justicia al infortunado y a sus familiares. Se dice que Acevedo López, lleva negocios con algunas dependencias del gobierno, incluso, es propietario de locales ocupados por el  Estado.