AGUADILLA: Tras la detención de dos individuos que el jueves en la madrugada irrumpieron en el negocio «El Tamboo» del Barrio Puntas de Rincón e intentaron privar de dinero al comerciante Javier Quiñones Velázquez y a un empleado que lo acompañaba, las autoridades han redoblado la búsqueda de otros cómplices que consiguieron huir de la escena. A riesgo de sus vidas, el señor Quiñones y el empleado no identificado, lograron dominar a los presuntos asaltantes Francisco Vidal Soto de 21 años y Angel Romero Martín, ambos residentes en Ponce.
Una vez en el interior del negocio ubicado frente a la carretera 413 de este municipio, el dúo anunció que se trataba de un robo. A pesar de que uno de los delincuentes atacó con un palo de jugar Golf a Quiñones Velázquez, mientras el otro le apuntaba con una pistola, el hombre de negocios obró en defensa propia abriendo fuego contra los asaltadores, resultando herido el joven identificado luego como Vidal Soto.
Este permanece recluído en condición de cuidado en el Centro Médico de Mayagüez. En tanto, el comerciante recupera del golpe contundente que le propinó el hombre quien blandía el palo de Golf. Cabe indicar, que el segundo de los atracadores pudo ser dominado, lanzado al suelo y puesto bajo arresto civil por el empleado de «El Tamboo».
Trascendió posteriormente, que fueron 4 los individuos implicados en la fechoría y que dos de ellos permanecieron esperando a las afueras de negocio asaltado. Agentes adscritos al CIC en el Area de Aguadilla esperan diligenciar los arrestos de los sujetos pertenecientes a una supuesta ganga de ladrones procedentes del Area de Ponce.