Inundaciones sorprenden a residentes de la región suroeste

MAYAGUEZ:  Luego de los torrenciales aguaceros que provocaron la salida de ríos y quebradas en varios municipios de la región suroeste, el Sol comenzó a brillar en Hormigueros y San Germán, aunque no se descarta que más lluvia continúe saturando el terreno durante horas de la tarde. En Hormigueros, las autoridades de Manejo de Emergencias y Desastres vigilan las aguas del Río Guanajibo que durante la madrugada amenazó con desbordarse.

En tanto, en la zona sur los Ríos Yauco y Guayanilla, inundaron sectores de ambas  poblaciones obligando a realojar  a 80 vecinos de la Urbanización Luchetti del Pueblo del Café. El río  llegó hasta el casco urbano de Guayanilla, causando daños en algunas propiedades pero no hubo personas lesionadas.

De otra parte, residentes de la Urbanización Luchetti de Yauco, tuvieron que abandonar sus casas a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando el  Río Yauco, les hizo la visita inesperada. El Alcalde de Yauco Abel Nazario, ordenó la movilización inmediata del personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias para atender a las familias afectadas. Brigadas del Municipio ayudan en la remoción del fango y escombros que entraron a varias residencias debido a la inundación.

El primer ejecutivo yaucano, también acudió a los diferentes barrios y sectores del pueblo para supervisar los trabajos de limpieza y remoción de tierra en caminos municipales.