Joven admite asesinato de hermano en Mayagüez

MAYAGÜEZ:  Cargos por asesinato en primer grado, violar la ley de armas y sustancias controladas, ordenó radicar el fiscal Gerardo Martínez, contra el individuo Luis Lozada Buono, arrestado el viernes luego de admitirle a las autoridades que ultimó de 5 disparos a su hermano Bryan Lozada Buono, luego de reñir con la víctima por el  alegado control  de una siembra de marihuana. Los hechos ocurrieron el 13 de este mes pasadas las 6:00 de la tarde, en el Barrio Río Cañas,  carretera 354, kilómetro 2.1 interior de Mayagüez.

Lozada Buono, fue instruido de acusaciones por el juez Emilio Mulero Arruza, quien le impuso una fianza de $300 mil. Luis quedó sumariado en la Cárcel Regional Las Cucharas de Ponce. El arresto del victimario fue diligenciado por  el agente Manuel Caraballo, de la División de Homicidios del CIC en el Area Oeste.

El suceso de violencia familiar trascendió el jueves al atardecer, cuando el joven Bryan de 22 años, fue transportado por su padre Luis Lozada Díaz a la sala de primeros auxilios del Hospital  San Antonio.  Allí  el médico de turno certificó que no tenía signos vitales. El vecino de la Urbanización Bellas Lomas de esta ciudad, había sucumbido a causa de varios  disparos.

Luego de entrevistar al progenitor del infortunado, los agentes de homicidios se movilizaron hacia el lugar del crimen en el camino Los Rodríguez del Barrio Río Cañas, donde hallaron rastros de sangre, una pistola calibre 380 y varios casquillos de bala. Además, en una vivienda del  sector los agentes hallaron un narcohuerto de marihuana, donde se utilizaba el método hidropónico para cultivar la sustancia controlada.

Aparentemente, la plantación de unas 500 matas de la «yerba»  fue el eje de la discordia entre los hermanos Lozada Buono, la que desembocó en  tragedia,  cuando según se alega, Luis mató de varios balazos a  su hermano menor.