MAYAGUEZ: Aparentemente agobiado por un estado de depresión que minaba sus fuerzas, el joven Emmanuel Pérez Polanco de 20 años, se privó de la vida el jueves en horas de la tarde, haciéndose un disparo, mientras se hallaba en su domicilio del apartamento número 4 en el Edificio Pérez 163 de la calle Ernesto Ramos Antonini, esquina Liceo de esta ciudad. El infortunado fue encontrado por su progenitora Betty Polanco Soto, quien notificó de inmediato a la Policía.
Al sitio acudieron los paramédicos Joseph y Ulises Alvarez, quienes certificaron que el joven no tenía signos vitales. Junto al cuerpo había un revólver Magnum 357, que Emmanuel, presuntamente, utilizó para cometer suicidio. No se ofrecieron otros detalles sobre la procedencia del arma y a nombre de quién aparece inscrita.
Indica el informe preliminar del Oficial de Prensa, Agente Manuel Cruz Sánchez, que Pérez Polanco estaba atravesando por una fuerte depresión personal. El Fiscal Carlos Cáceres, dispuso el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, mientras el agente del CIC Carlos Sánchez, investiga todos los pormenores del caso.
A pesar de que cuatro jóvenes se han quitado la vida en días recientes en Lajas, Añasco, Mayagüez y San Sebastián, ninguna autoridad relacionada a la conducta humana ha hecho expresiones en cuanto a la alta incidencia de suicidios de personas entre las edades de 18 a 30 años.