Joven perjudicada enfrenta a pastor que intentó abusar de ella

Tras declarar que el ahora acusado la interceptó mientras entraba a una habitación de la residencia situada en el barrio Quebradas de Guayanilla, una joven describió como el pastor pentecostal Kermit Rodríguez Seda, intentó atacarla sexualmente luego de lanzarla sobre  una cama. La perjudicada, cuya identidad reservan las autoridades, sostiene que los hechos surgieron en febrero del año pasado y en momentos que visitaba al religioso quien es abuelo de su esposo.

Rodríguez Seda, que tiene pendiente otro caso por toquetear lascivamente a una menor de 9 años de edad, está siendo enjuiciado en la sala presidida por el juez Rubén Serrano del Centro Judicial de Ponce. La fiscal Camile Soto, le radicó acusaciones por actos lascivos e impúdicos y maltrato de menores al pastor que dirige un templo evangélico en el mismo barrio donde sucedieron los supuestos delitos.

La defensa está tratando de minar la credibilidad de la jovencita que para la fecha del alegado incidente tenía unos 16 años de edad.  Desde que se le radicaron las graves denuncias, el pastor Rodríguez Seda, ha declinado ofrecer declaraciones y solo se limita a manifestar que no ha hecho nada.

Algunos familiares y miembros de la iglesia que pastorea Rodríguez Seda, lo han estado acompañando a corte durante todas las etapas del proceso, incluyendo, el juicio que tiene lugar en la Región Judicial de Ponce.