Jovencita y su bebé victimas de la violencia doméstica

SAN SEBASTIAN:  Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, resultó vital para que las autoridades llegaran a tiempo al sector Quebrada Caña del Barrio Perchas de este pueblo, donde un individuo sostenía una acalorada discusión con su pareja, una menor de 15 años, a quien luego de golpear con los puños mantenía amenazada con un cuchillo. En medio del incidente también resultó con traumas en el cráneo y la pierna izquierda un bebé de solo 2 meses.

Indica el narrativo de la Oficial de Prensa Diana Hilerio, asignada al Cuartel de Aguadilla, que la brutal agresión se originó el 10 de junio a las 7:45 de la noche en el domicilio de la jovencita perjudicada. Todo el problema comenzó luego que la menor  le exigiera explicaciones a su compañero sobre el paradero del efectivo que le confió para comprar toallitas  «chubs» para uso del bebé.

A la pregunta, el individuo reaccionó de manera violenta agrediendo con los puños en el rostro a la adolescente. Mientras la jovencita intentaba eludir al sujeto que la golpeaba sin piedad, éste abrió la puerta del auto donde estaba el niño y tras tomarlo en los brazos, procedió a armarse de un objeto punzante. Trasciende además, que la menor corrió hasta la parte posterior de su casa mientras era seguida por el individuo.

Por fortuna, alguien del vecindario se percató sobre lo que estaba sucediendo, llamando de manera urgente a la línea de emergencia. Efectivos policíacos lograron poner bajo arresto al iracundo atacante que ahora enfrenta cargos por violencia doméstica, agresión agravada, maltrato de niños y ley armas.  Los investigadores reservan por ahora la identidad del  agresor, al igual que los nombres de la joven y su niño.

La Fiscal Zulirma Méndez y el Agente Raúl Santiago, del CIC  en el Area de Aguadilla, asumieron jurisdicción en estos  hechos de violencia doméstica.