Juez deniega orden alejamiento solicitada por alcalde Guánica

PONCE: Por entender que no existe razón alguna para conceder el remedio solicitado por el querellante, el juez Luis O. Vélez del Tribunal de Primera Instancia, sala de Ponce, desestimó esta tarde el recurso radicado por el alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, contra su compueblano Neftalí Corales Casiano, quien a su vez acusa al incumbente popular de haberle pegado un puñetazo en la boca. Vargas Morales, recurrió a la protección del tribunal alegando que el ex policía Corales Casiano, lo acecha, persigue y le profiere frases insultantes dondequiera que coinciden.

Sobre el particular, el querellado Corales Casiano hizo el compromiso de no acercarse a los lugares que frecuenta el alcalde Vargas Morales, excusa que satisfizo al magistrado. El señor Corales Casiano, alega que fue Vargas Morales quien lo increpó con palabras insultantes y le descargó un derechazo en el rostro, cuando ambos se encontraron recientemente frente al parque de pelota del barrio Bélgica de Guánica.

El ex agente sostiene que la agresión contra su persona se suscitó en presencia de su hijo menor quien se encuentra muy afectado por lo ocurrido. A pesar de que Neftalí formó parte de la campaña de Vargas Morales para alcalde de Guánica por el PPD en el 2000, las relaciones se rompieron cuando Corales Casiano, decidió respaldar al PNP.