Jueza fija megafianzas por asesinatos en Ponce

Estatua_JusticiaPONCE: Tras la radicación de cargos por el Fiscal Ernesto Quesada y agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Sur, la Juez Luz D. Fraticelli, del Tribunal de Primera Instancia, halló causa probable este viernes para arrestar a 3 residentes de la Perla del Sur, vinculados a varios casos de asesinato, secuestro y ley de armas, reportados en diferentes sectores de esta ciudad. Uno de los imputados, Jorge Rivera Rivera alias «Mono» es señalado como responsable de la ejecución a tiros del joven Jonathan Ortíz Rodríguez, ocurrida el 23 de enero de 2013, en el Residencial Santiago Iglesias de Ponce.

» Mono» fue ingresado en la Institución Las Cucharas, al no prestar la fianza de $1 millón que le impuso la magistrada Fraticelli. Aún se investiga el móvil del  asesinato ocurrido en el sitio donde residía el infortunado.

De otra parte y luego de una extensa investigación, los agentes José García, Jahaira Garriga y Edwin Meléndez, adscritos a la División de Homicidos, presentaron denuncias contra los individuos Jean C. Camacho Pérez y Jean C. Alvarez Vargas, presuntamente relacionados al secuestro y muerte a balazos de Amilton V. Amill Rodríguez, sucedida el 18 de marzo del corriente año.

La víctima fue secuestrada en las inmediaciones del Residencial Santiago Iglesias de Ponce y llevado por la fuerza a un paraje solitario de la carretera 123, kilómetro 11.6 del sector Corral Viejo del Barrio Magueyes de la misma ciudad ponceña.  Camacho Pérez y  Alvarez Vargas, permanecen sumariados en la prisión Las Cucharas en espera de satisfacer la fianza global de $3 millones.

En el caso de Jean C. Alvarez Vargas, a este se vincula también con  la muerte a balazos de Ricardo J. Torres Matos, acaecida el 7 de febrero del 2013.  La ejecución tuvo lugar en horas de la noche en la calle Wilson de la Urbanización Mariani de Ponce. Alvarez Vargas,  deberá prestar otros $500 mil de fianza, adicionales al millón y medio por otros delitos.  Los nuevos cargos son por asesinato en primer grado y violar la ley de armas, según confirma el informe del Agente Heriberto Rodríguez Natal y el Sargento Pedro Quiles.